FREQUENTLY ASKED QUESTIONS

Sobre El Salvador

He escuchado algunas cosas en las noticias sobre El Salvador. ¿Es seguro?


Está bien, sí, probablemente has oído algunas cosas. Aquí está la charla directa. Si bien El Salvador ha tenido una reputación de crimen en los últimos años, se ha limitado en gran medida a algunas áreas no relacionadas con el surf. El Salvador está claramente dividido en áreas seguras y no seguras. Como su guía, sabemos dónde están esas áreas. Hay algunos lugares en los que no entrará en El Salvador, pero la mayoría del país es seguro en comparación con otros países, incluso aquellos con mejor reputación justo al lado. Las áreas costeras permanecen seguras siempre que se tomen precauciones razonables. Puede esperar ver calles peligrosas, guardias armados en todas las tiendas, tiendas con barreras de hierro, y pobreza extrema infantil, pero lo que realmente encontrará es una buena infraestructura, gente amigable y muy hospitalaria, y todo el mundo haciendo su vida diaria. Puede que no veas una abundancia de riqueza, pero también habrá mendicidad mínima. Y no hay signos evidentes de violencia. Los lugareños son generalmente muy amables y acogedores para los turistas. El crimen en El Salvador está relacionado con pandillas y rara vez entra en contacto con turistas. Hemos escuchado muchas historias de horror de robos en Guatemala y Honduras, pero muy pocas en El Salvador. Nuevamente, es horrible lo que las pandillas están haciendo a la población pobre y marginada local, pero esos problemas no han afectado a los turistas en el país. Pero lo más importante que se debe saber es que el tipo de crimen de El Salvador no afectará a los turistas porque está dirigido a otros miembros de pandillas. Como turista, estás a salvo. Esto no quiere decir que deba ignorar las advertencias de viaje de El Salvador, siempre debe tener cuidado, pero puede dormir tranquilo sabiendo que no es el objetivo de la violencia de pandillas. No solo no hemos tenido nunca un incidente de seguridad en uno de nuestros viajes, sino que romper estos mitos sobre El Salvador es nuestra misión. Sabemos que hemos hecho bien nuestro trabajo cuando nuestros huéspedes nos dicen que no solo se sienten seguros, sino que también les contarán a los demás la gran experiencia que tuvieron en El Salvador.




¿Como está el clima?


El Salvador es tropical, con una estación seca y fresca de noviembre a abril y una estación cálida y húmeda de mayo a octubre. Las playas son cálidas y soleadas durante todo el año, mientras que las zonas montañosas brindan un alivio fresco y acogedor. Se calienta en marzo y abril al final de la estación seca y las precipitaciones son particularmente bajas. Mayo y septiembre son los meses más húmedos y tienen las mejores olas para surfear. Durante la temporada de lluvias en la playa, las lluvias son generalmente por las tardes y noches (así que no te preocupes, ¡no te perderás una sesión de surf debido a la lluvia!)




¿Qué es una pupusa?


Mmmm, pupusas ... Las pupusas son el plato nacional de El Salvador y están hechas de una tortilla espesa de maíz (o arroz) y rellenas con un relleno sabroso, típicamente frijoles, queso y carne de cerdo. A menudo se sirven con curtido, un condimento de repollo fermentado, que generalmente incluye zanahorias, cebollas, especias y ajo. ¿Puedes comerlos en el desayuno? Sí. ¿Almuerzo? Sí. ¿Cena? ¿Sí? Después de beber? Pues si. ¿Puedes comerlos antes de surfear? Claro, pero es posible que se sienta un poco lleno, por lo que recomendamos esperar un poco. ¿Vas a comer Pupusas en un viaje con nosotros? Absolutamente. Pero también probarás otras especialidades locales y otros excelentes restaurantes.




Entonces, ¿cómo es El Salvador en pocas palabras?


El Salvador tiene un poco de todo y está todo dentro de las 3 horas (o más cerca). Hay grandes caminatas en los volcanes, hermosos lagos de cráteres, bosques tropicales hermosos, valles amplios, ruinas mayas, plantaciones de café, bosques de manglares y algunas de las playas más hermosas que jamás haya visto. Se siente como el verano todo el año. Hay una estación seca (Noviembre - Mayo) y una temporada lluviosa (junio - octubre). Durante la temporada de lluvias llueve constantemente a última hora de la tarde, pero el resto del día es soleado. En general, El Salvador tiene un clima increíble en comparación con la mayoría de los lugares del mundo.




¿Algo más que saber?


ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz. y utiliza un enchufe tipo americano.

MONEDA
La moneda oficial es el dólar estadounidense y se acepta en todo el país.
SALUD Y VACUNAS El CDC y la OMS recomiendan las siguientes vacunas para El Salvador:

  • Todos los viajeros: Sarampión y vacunaciones de rutina
  • Mayoría de los viajeros: Hepatitis A y tifoidea
Consulte La Información de Salud de los CDC para viajeros a El Salvador para obtener información adicional. Si tiene algún problema de salud, háganoslo saber.
TARJETAS DE CREDITO Y ATM
La mayoría de las tarjetas principales que circulan a nivel mundial se pueden utilizar en la mayoría de los sitios comerciales y turísticos.
PROPINA
10% es la propina adecuada en la mayoría de los restaurantes y bares. Algunos ya incluyen la propina en la cuenta.





Acerca de Nuestros Viajes de Surf

¿Que deberia llevar?


Nuestra lista de empaque recomendada incluye:

  1. Protector contra la erupción (idealmente de manga larga)
    El sol en los trópicos te abrasará y si quieres surfear en medio del día, cuando las multitudes están en su punto más bajo, necesitarás algo para cubrir tu espalda y piernas.
  2. Pantalones cortos toalla de playa
  3. Repelente de mosquitos / insectos
  4. Protector solar
  5. Chanclas / zapatos de playa
  6. Zapatillas de tenis para senderismo
  7. Suéter o chaqueta ligera ya que puede ser frío por las noches
  8. Pequeños botiquines / suministros de primeros auxilios, especialmente epi-pen o Benadryl si usted es alérgico (por ejemplo, picaduras de abejas)
  9. Artículos de aseo
  10. Botella de agua
  11. Una correa de tabla de surf (si tiene una, si no, no se preocupe, le proporcionamos)
  12. Cera para tablas de surf (temperatura tropical; la proveemos, pero en caso de que alguien quiera la suya)
  13. Efectivo adicional y tarjeta de cajero automático (es posible que desee llamar a su banco con antelación para informarles que está de viaje)
  14. Pasaporte válido con 1 página completamente vacía y $ 10 USD de entrada para la visa de entrada salvadoreña




¿Como llego hasta ahí?


El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de El Salvador (SAL), que se encuentra a unos 40 minutos de La Libertad. Le saludaremos a su llegada, y desde allí solo podrá relajarse y disfrutar del paisaje, mientras nosotros nos encargamos del resto.